Humanología | Propuestas | Libros | Contáctenos | Home
Libros

 

Humanología. La capacidad sensible.
Autor: Dr. Carlos A. Romero. Médico Psicólogo Clínico.

El papel inconsciente que desempeña en el comportamiento de la
personalidad. Se complementa e integra con las capacidades sensorial e intelectual (desarrollo de la consciencia).


Synopsis.- La capacidad sensible es la capacidad que inicia su accionar
desde el preciso instante de la creación de la nueva experiencia de vida del ser humano. En ese instante forma parte de la energía cuántica del universo, por lo cual el potencial que moviliza es infinito.

Pero a partir de ese instante, cuando se materializa el nuevo individuo humano, desde su núcleo, y como herencia genética mediante los cromosomas, se inicia la influencia cultural desde el primer individuo de la humanidad.

Esta influencia condiciona y limita el potencial humano de energías disponible en la creación a esa influencia y persiste durante su existencia.

Actúan en la etapa de reproducción celular hasta la formación del embrión humano. Hasta aquí el accionar de la capacidad sensible es desconocido - inconsciente -.

Recién a partir del nacimiento se inicia el desarrollo y empleo de las
capacidades sensoriales (generadoras de estímulos que se intercambian con el medio externo social)y de la capacidad intelectual como complemento.

Ello posibilita los vínculos con las demás personas y relaciona las diferentes actividades que contribuyen a la evolución de la humanidad.

Esta situación origina el intercambio de estímulos en dos niveles: el oculto (sensible e inconsciente) y el evidente a nivel social (sensorial e intelectual).

Estas informaciones permiten ampliar el potencial de vida del ser humano a partir de las experiencias originadas y empleadas en sus genes como experiencias imprescindibles para mejorarlas. Ello posibilita su evolución y trascendencia.

 

 
Click aquí para leer/ descargar este libro